viernes, 22 de febrero de 2019

¡SEGUIMOS CON LA EXPRESIVIDAD!


Buenas tardes chicos, como bien sabéis y he comentado anteriormente, es muy importante saber qué forma nuestro cuerpo, qué nos permite movernos y sobre todo saber que estamos hechos para poder realizar distintas actividades, desde deportes hasta actividades de nuestra vida cotidiana.
Bien, en la clase de Plástica de hoy hemos jugado con la expresividad, pero ¡ATENTOS! No solo podemos dibujarlo con líneas como los maniquíes, sino que también podemos jugar con las manchas, ya que la creatividad en la expresión corporal de puede hacer de diferentes maneras y una de ellas es con manchas.
Os voy a mostrar a continuación las siguientes figuras que he dibujado a través del "manchado" en la clase de hoy:


                                                                 




  ¿QUÉ PODÉIS OBSERVAR?

Seguro que cuando observéis esta fotografía enseguida vais a ver a un hombre corriendo. Pero ¿Sabéis por qué? Pues esto se os viene a la mente porque conocéis la expresión del cuerpo. Por la posición en la que se encuentra su cuerpo sabéis que el hombre está corriendo. Si esto no lo supiéramos, no sabríamos qué está haciendo ahora mismo. Por todo ello es muy importante la transmisión de esta información a nuestros alumnos desde pequeños.









 Y AHORA, ¿QUÉ VEIS?

Pues bueno, yo veo una bailarina. Tal vez os cueste ver qué se esta representando, y esto se debe a que yo tengo la imagen real interiorizada, por lo que soy capaz de ver qué estoy expresando. He elegido este color para hacer un contraste, puesto que es oscuro y considero que cuanto más contraste se plasme, más expresividad habrá. Y tú, ¿Qué ves?


¿LO VES IGUAL QUE YO?

Esta imagen representa la escena de dos chicos bailando danza, la cual ha sido muy complicado pintarla para mi, puesto que al principio no se parecía a lo que yo realmente estaba viendo. Pero poco a poco vi que el dibujo iba cogiendo forma con los contrastes que utilicé. Y os preguntaréis por qué he utilizado esos colores. La respuesta es por que considero que el blanco y el gris son dos tonos muy diferentes que pueden dar bastante contraste, y me interesaba destacar bien a las dos personas de la escena. Considero que hay bastante expresividad representada, ya que se trata de dar tu propia personalidad y creatividad, y esta es mi manera de hacerlo. ¿Tú también estás de acuerdo?


     


 

DÉJATE LLEVAR

La siguiente lámina representa la escena de una mujer echada en un sofá con las piernas estiradas hacia arriba. Se encuentra reflexionando mientras mira sus piernas. He decidido hacer este contraste para destacar a la mujer, puesto que lleva el color más claro y le da más luminosidad. Cada uno tiene su manera de plasmar su expresividad, y esta ha sido la mía. Además, considero que el color negro le da un mayor contraste al dibujo, por eso he decidido utilizarlo en mi obra de arte. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Usaríais ese sistema para destacar a la mujer o preferís destacar otra parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario