lunes, 11 de febrero de 2019

ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSAMOS...

¡Hola a todos!

Introduzco este blog a modo de pequeña reflexión desde mi punto de vista.
Muchas veces alguno de vosotros os preguntaréis cuál es el sentido del Arte, o simplemente para qué tanto dibujar, incluso el por qué es necesario que los niños dibujen desde Infantil, etc
.

Bien, el Arte es mucho más de lo que pensamos. Algunas personas lo pueden ver como una simple escultura en un museo o como un cuadro pintado por Picasso... ¡PERO NO AMIGOS! , el Arte es mucho más de lo que pensamos...

Para mi no solo tiene que ver con una simple escultura o un cuadro pintado por el gran autor Picasso, que también, pero el Arte es mucho más que eso, y sobre todo, es una manera de expresión diferente de cada persona, por lo que el propio 'concepto de Arte' es distinto para cada uno.
No tiene que ver con edades, ni con personas concretas. Podemos verlo plasmado desde un niño cuando coge un lápiz por primera vez y hace sus primeros garabatos, hasta el último dibujo que decide hacer el abuelo de Pedro para su nieto.
Todo lo que crea el ser humano es Arte. Por eso, es muy importante que los niños creen sus propios dibujos desde que tienen la capacidad propia de poder coger un lápiz, un rotulador, un boli, etc., y pintar sobre un papel. Y nos preguntaremos el por qué.
Bien, a través de estos dibujos realizados desde su propia personalidad, podríamos averiguar cómo se siente el niño o niña en ese momento, porque eso sí, el Arte ayuda sobre todo a expresar los sentimientos, y por eso decimos que es algo personal y que cada persona crea su propia obra de Arte. Además, ayuda a crear un momento único de relajación, por lo que es muy importante que los niños tengan momentos tranquilos y de dedicación a ellos mismos, ayudando al desarrollo de su personalidad.
Por todo ello, creo que haciendo un enfoque a la etapa de Educación Primaria, como futura maestra me niego a que desaparezca el Arte en mi clase, ya que como bien he dicho anteriormente, es de vital importancia que los niños hagan al menos un dibujo diariamente, ya sea al final de una clase o incluso después de un examen.
Muchas veces es necesario dar un descanso a nuestro cerebro tras haber realizado una actividad mental, ¿Y qué mejor manera de hacerlo que aplicando este método diario?



No hay comentarios:

Publicar un comentario